lunes, 11 de octubre de 2010

Historia viva del Techno español: Oscar Mulero

Para Oscar Mulero, la referencia mundial del Techno español, la electrónica llegó a finales de los 80`s, cuando asiste como público a uno de los momentos históricos de la electrónica madrileña, las míticas noches EBM en la discoteca OH Madrid. Muchos de los asistentes a estas noches se engancharon definitivamente a la electrónica más dura y Óscar fue uno de ellos. Oscar pronto se integro al circuito como pinchadiscos. Desde allí y desde abajo, recorre su camino paso a paso, con decisión, creyendo firmemente en cada movimiento que hace, poniendo toda su pasión en la música, sin más. No pasará mucho tiempo hasta que se haga un habitual en las cabinas de los clubes más underground de Madrid, que acogen estupendamente su discurso musical oscuro y cortante, alimentado por lo mejor de la electrónica europea de baile y lo más selecto de la new wave y el rock más arriesgado. Con paso firme Oscar crece y en los noventa ya tiene la oportunidad de compartir cabina y entrar en contacto directo con lo mejor del techno mundial: Jeff Mills, Laurent Garnier, Derrick May ... Óscar aprende y sintetiza en su grabadora mental nuevas técnicas, nuevos sonidos y los suma a su ya extenso bagaje, ni siquiera él es consciente, pero está creando algo inusual, un dj total total que sabe tanto enseñar como aprender, que no se estanca y que ve su carrera como una constante evolución, cerrando etapas y buscando nuevas metas.

En 1996 llega la tercera edición de Sónar, un festival que por entonces ya se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo. Por primera vez el nombre de Óscar Mulero aparece entre la lista de convocados nacionales. En esta edición Óscar se codea con figuras de la talla de Richie Hawtin, Garnier, Mills y muchos más. En este momento se consolida como un favorito.
Su primera producción la edita en 1999, junto a un productor madrileño experimentado, Groof, ambos forman el dúo Quite Unusual en el sello del propio Groof, Brainwaves con apoyo unánime de crítica y ventas. Aunque este camino ha sido un poco màs difícil para Oscar, este ha trabajado con gente como Ben Sims y tiene entre sus filas un álbum completo bajo el alias Trolley Route.
Una carrera impecable, con el mismo amor por la música que a mediados de los 80 le hizo comprarse su primer vinilo y sin perder nunca la ilusión. Un estandarte que tristemente no ha sido reconocido de la manera debida en el nuevo continente pero que sin duda no debemos de perdernos. Mental, loco, vibrante, potente, fuerte, suave, trippy, es Mulero.



+ info: Oscar Mulero

http://www.youtube.com/watch?v=TSl91rZq5GU

No hay comentarios:

visitantes.