domingo, 28 de noviembre de 2010

Entrevista Marc Marzenit

España, un país Techno por excelencia.  Barcelona, una ciudad que poco a poco se ha establecido como estandarte en la música electrónica a nivel mundial llena de arte y diversidad con un carácter impresionante.  Es esta combinación la que nos ha traído genios como Gaudí y Dalí.  Marc Marzenit, catalán de nacimiento y de corazón nos habla un poco del Paradigma de su música en España y su propuesta actual.



Como comentamos, España ha sido un país reconocido por el Techno, sin embargo recientemente  se ha creado una escena fuerte de Progressive y otros géneros.  Por qué crees que tardó tanto en que estos géneros tocaran tierra en España?
Sinceramente no creo que ahora haya crecido una escena progressive fuerte en españa, sino más bien que el techno y el progressive se han unificado para crear un estilo con sonidos mas actuales. En mi opinión, creo que esto es muy bueno para la escena ya que hace que no se quede estancada. Por ejemplo en mi caso nunca me he considerado un artista prog, todo lo contrario, siempre me he influenciado mas por el techno, aunque por otra parte la mayoría de mis producciones han sido utilizadas por dj's de progressive. Me acuerdo perfectamente cuando saqué la primera referencia de mi sello Paradigma Musik, fue el maxi “Trozitos de Navidad”, este track fue pinchado por dj's de techno como Dominik Eulberg, de progressive como Hernan Cattaneo  y de trance como Tiësto.  Esto confirma que un track de techno se puede utilizar en varios estilos.

Aunque tus producciones comenzaron siendo más relacionadas con el Trance y el Progressive, vemos que también tienes una faceta Techno fuerte y te vemos en disqueras como Cocoon con una propuesta más Housera.  Como defines tu estilo?
Me gusta mucho experimentar con la música, y esta evolución muestra claramente como me puedo desenvolver tanto en terrenos melódicos como oscuros, me siento cómodo en ambos. Publicar en Cocoon siempre fue un sueño para mi, y el poder sacar algo con ellos fue algo que me ha ayudado mucho en mi carrera.  Pero a pesar  de haber publicado recientemente tracks mas techno,  sigo utilizando melodías y arreglos de música clásica en mis producciones. Sin ir mas lejos mi reciente remix para Max Cooper en el sello Traum “Ripple (Marc Marzenit “De Tardor” Remix). Creo que todo este mestizaje define bien mis producciones

Regularmente tocas como live act.  Pero, existe una faceta de Marc como Dj?
En verdad yo empecé hace 11 años como Dj. Lo del live act fue mucho después, aunque me gustó tanto que dejé de tocar como Dj durante dos o tres años. En mi faceta actual como Dj suelo tocar sesiones largas de mínimo 2 o 3 horas, intentando crear una progresión musical.  Sin duda tras un periodo largo de live acts estoy disfrutando como nunca poder volver a mi faceta como deejay.

Dentro de poco haras una gira con Henry Saiz en un b2b tour.  Cuéntanos un poco de esto y qué podemos esperar….

Henry y yo nos compenetramos a la perfección desde el primer día que nos conocimos. Hemos realizados sesiones juntas que han sido memorables tanto para nosotros como para el público, y eso es muy importante. No es fácil encontrar alguien para hacer un back to back con el que puedas sentirte cómodo tocando, pasarlo bien y además conectar con el público, pero por suerte con Henry fue lo que nos paso.   Para este B2B tour hemos querido mostrar nuestra faceta de Deejay's en sesiones largas de 2 o 4 horas con progresiones astronómicas y momentos mágicos. Así lo definiría yo.

En esta gira vienes a Guatemala.  Existe alguna noción de la escena en Centro América del otro lado del mundo?
 Si claro, ya es de carácter popular en Europa la afición que hay tanto en Centroamérica como Sudamérica por la música electrónica, y los dj's y productores se mueren por venir a tocar aquí. Tengo que decir que aunque he visitado varias veces el continente americano, es mi primera actuación en Guatemala, y la verdad estoy muy impaciente por que llegue la cita.

En tu myspace citas a varias influencias muy variadas.  Si tuvieras que nombrar a las 5 más recientes a quienes nombrarías?
Daft Punk, Eryc Prydz, Gary Beck, Chemical Brothers, Laurent Garnier.

Finalmente, que planes hay para el futuro con todo, Paradigma, live acts, presentaciónes, remixes, álbum, etc…?
Ahora mismo en Paradigma Musik estamos trabajando en un nuevo disco de Simon Garcia con un remix de Gary Beck. Tras un periodo de hibernación por cambios logísticos, he vuelto a arrancar fuerte con el sello.
En cuanto a remixes y tracks voy a publicar material nuevo y algunas remezclas en sellos como Bedrock, Paradigma Musik o Natura Sonoris entre otros.  

No te pierdas a Marc este Sábado 4 de Diciembre en Central Electrónica en el Museo Miraflores.


1 comentario:

Blogger dijo...

Claim free bitcoins over at CLAIM BTC. Up to 57 satoshis every 20 minutes.