lunes, 18 de abril de 2011

Concept Reviu: Chinike Show



Si bien es cierto la música electrónica en Guatemala hoy pareciera estar en boca de todos.  La falta de bases y programas consistentes nos hacen estar constantemente en el limbo.  Mucho de esto sin duda proviene de cierta falta de identidad de muchas personas que se mueven alrededor de este medio.  No se trata de copiar, sino de innovar.  Y en tiempos donde es más fácil encontrar la copia de una copia, es más importante que nunca sacar la originalidad a flote.

Desde hace 2 años un grupo de amigos inició el Chinike Show, hoy uno de ellos, Chiru, nos da una pequeña explicación del programa y lo que quiere lograr.

Chinike Show Tu music, my music

El 20 de Marzo del 2009 sale a la luz este proyecto, creado con el fin de compartir música, una opción para escuchar algo diferente a lo que las radios, medios, artistas comunes nos muestran...
Enfocado mayormente en música electrónica, creando selecciones de tracks que tengan algo atractivo que de a poco nos adentran y nos muestran un lado más musical y no solo de "fiesta"...

Detrás del Show
Cuando estas por conocer algo la primera impresión es la más importante y regularmente esa impresión es visual por lo cual antes de darle play a la música quien se encarga de causar esa buena impresion es: Carolina Niño, encargada de todo el arte visual del blog. El creador del proyecto Derlis Aragon (Chiru) encargado de toda la produccion (seleccion, edicion, promocion, etc)

El Show
Basicamente es una seleccion de tracks (no "djset") sin importar títulos, estilos, géneros... tratando que los mismos sean no convencionales, atractivos, underground... y si no tienen algo de lo anterior que muestren algo interesante! 

el Chinike + 1
"en gustos se rompen géneros" 

La música es muy extensa y por mas "abiertos de mentes" que podamos ser pensamos que no llegamos a conocer ni un 10% de la música y nuestros mismos gustos son una limitante, por lo cual en el show hemos invitado a otros artistas a la creación del show con la idea de abarcar más de la música, porque conocemos y aprendemos todos, que es uno de nuestros principales objetivos.

Artista como Leke, JR Gonzo, Nuolo Kita H, Indigo Children, Carolina Niño han compartido con nosotros su "lado Chinike" y muchos más se uniran pronto.


Los ideales principales del Chinike

-expandir nuestro conocimiento musical en general

-en cuanto a música electrónica específicamente: cambiar esa mentalidad que si no es de "fiesta" (untz untz untz untz) es malo!

-mostrar lo no convencional, underground, diferente...

Descargar último Chinike Show por Casta
Soundcloud: Chinike Show

No hay comentarios:

visitantes.