martes, 5 de abril de 2011

Comunik2: SMA – Detalles iniciales



A través de este comunicado emitimos los primeros detalles revelados para la primera edición de la Semana de Música Avanzada.  Un propuesta que pretende llevar un mirada más profunda en la conciencia colectiva de la  de música electrónica que se ha gestado en Guatemala durante los últimos 12 años. 
En esta primera edición el festival tendrá una duración de tres días y girará en torno a una mirada histórica más que una propuesta futurista.  La idea es brindar una ventana a la gente que hoy incursiona en este género, pero que no fue parte en sus comienzos.  

El evento tendrá al Centro Histórico como pilar y núcleo de la propuesta.  La idea móvil del evento es también generar un interés por el área y mantener la mayor identidad posible con nuestra realidad. 
Los artistas actualmente confirmados rondan en un espectro amplio de subgéneros, Techno, Minimal, House, Progressive y Tech House estarán presentes, con matices de Indie y Nu Disco. 

Rafa 3, Básico 3 y Casta serán parte del conversatorio inicial del festival a llevarse a cabo en Proyectos Ultravioleta, después de terminar la proyección del primer documental formal de la escena en nuestro país. 
El día Viernes 13 será eminentemente de creación y aprendizaje.  Ya están confirmados dos talleres con varios productores y Dj´s del medio como profesores.  (ex)céntrico servirá como el espacio para poder encender los diodos en el microchip interno que se esperan puedan formar parte de la nueva camada de productores y Dj´s que se gesta día a día.

Finalmente el sábado tendrá un doble propósito.  Las conferencias iniciales se llevaran a cabo en Café León, con una presentación especial de Luis Maier sobre el festival Sunjam en Utila que se ha posicionado como la mejor fiesta de la región y que a su vez a servido para catapultar a Honduras a formar una escena electrónica muy estable.   Por la noche no podrá faltar la fiesta, parte esencial de la escena.  La fiesta de cierre del festival contará con diversos invitados internacionales y también de la mayoría de participantes en el resto de actividades en la semana.

+ info pronto.....

No hay comentarios:

visitantes.