martes, 13 de abril de 2010

La internet - Se abriò la caja multicolor musical que todos habìamos esperado

Sin duda alguna la mùsica ha tenido muchas revoluciones desde sus comienzos. El ingreso de la mùsica electrònica como tal fue una revoluciòn de por sì. Las instrumentos pasaron a ser màquinas y el Dj fue consagrado como un maestro de ceremonìas para la juventud.

Hoy en dìa la revoluciòn continua, y finalmente lo que un dìa fue desconocido sale a oidos de todos. La internet ha revolucionado el mundo, y prueba de ello son las herramientas que hoy tienen los mùsicos para darse a conocer. Desde myspace y facebook hasta soundlcoud y los miles de foros que existen. La web ha hecho que nos podamos dar a conocer. El poder escuchar a un artista nuevo, fresco, diferente y claro de calidad no es un trabajo eterno de esperar a que una casa discogràfica sacara el album o el EP de este. Tiendas como iTunes, Beatport, Djdownloads y muchas màs hacen posible que dìa a dìa salgan nuevos talentos al mundo y que poco a poco los vayamos conociendo.

Aparte de esto existen aquellos aùn underground en el sistema. Muchos artistas poco conocidos venden o regalan sus propios tracks a travès de sus blogs o websites. Desde que finalmente Radiohead tiro por la ventana a los paràmetros de compra venta, y puso la mùsica libre de precio para el usuario, muchìsimas personas los han seguido.

Es por eso que cada vez escuchamos màs grupos de màs calidad. Muchos dicen que la calidad se ha perdido por la cantidad que hay, pero personalmente creemos que hemos avanzado mucho. Tal vez aquellos que siempre estuvieron en la èlite tenìan el acceso a la buena mùsica, pero hoy la tenemos todos.

Miramos cada vez nombres nuevos en festivales como Panda Bear, Dj Koze, White Lies, Cut Copy, Breakbot, Kavinsky, Cora Novoa, Henry Saiz, Tomas Fehlman, Stingray, Phoenix y miles màs. Sin duda esta puerta nos ha traido excelente mùsica.

Les dejamos ciertas recomendaciones de mùsica nueva que pueden encontrar en la web y que creemos que vale la pena:

Mathhys Robot Tribe - Mùsico de la corriente de Holden, vende sus tracks solo a travès de su website
Galaktika Records - Tienda online de una de las mejores disqueras de Tech House
White Lies - Los nuevos Joy Division
Panda Bear - Sin duda lo que podemos llamar fusiòn de mùsica
Meneo - Uno de los artistas con màs èxito fuera de nuestro paìs


No hay comentarios:

visitantes.