jueves, 28 de enero de 2010

Dubfire, La Revolución del Techno


DUBFIRE – La revolución del Techno

Sin duda alguna Ali Shirazinia es hoy en día uno de los productores más controversiales, odiado y amado por muchos la realidad es que hoy Dubfire ha revolucionado lo que nosotros conocemos coo Techno.

Dubfire ha sido el productor de más notoriedad en el ámbito Techno de los últimos 2 años. Desde haberse separado de su otro mitad donde era conocido como Deep Dish, el viaje de Shirazinia ha estado caracterizado por la determinación de separarse de su antiguo modelo y caracterizarse por su sonido propio para llevarlo hasta el mismo potencial que llegó a generar el dúo.

El 2007 empezó como un año donde Dubfire se lanzó solo a las turbias aguas de lo música electrónica. Su primer asalto lo protagonizaron sus éxitos “Roadkill”, “Ribcage”, el remix de “Spastik” de Richie Hawtin, y el remake de “Grindhouse” de Radio Slave. Todos fueron éxitos de Beatport y alcanzaron el Top 1 de ventas generales de la página. Lo que salío de esto fue una producción centrada en la potencia del minimal con esas potentes explosiones de White noise. Su fama lo llevo a ser un desertor del Prog. House para pasar a llevar a cabo su fantasía de Techno, que hoy conocemos como Stadium Techno. Una fusión por momentos ambiental, progresiva, melódica y larga del techno.

Sus comienzos se hicieron a través de leer, escuchar o simplemente enterarse de todo lo que ocurría en el Reino Unido alrededor de 1987. Todavia no tenía la edad suficiente para entrar a los clubs, pero si portaba una identidad falsa que lo hacía disfrutar de los Dj´s de su época.

Su interés por la producción surgió alrededor de esos años a través de BT, un amigo cercano, que él nos dice era una anomalía en esa época de otra escuela que se convertío rápidamente popular con los jóvenes cool de su entorno. Él fue el que lo llevo a tener esa pasión tan intensa por la música y ver que el hacer música era algo que estaba a su alcance.

Fuera de esto Ali siempre es alguien que está en contacto con sus fans a través de páginas como Twitter y Youtube, donde siempre expresa sus sentimientos internos sobre el mundo y la realidad de su cultura y origen árabe.

El límte de Dubfie traspasa la barrera hasta del sonido blanco para cada día más retomar su puesto como unos de los mejores productores y Dj´s de la música electrónica en la actualidad.



Reconocimientos:

Winner: 2009 Beatport Music Award for Best Techno Artist

Winner: 2008 Beatport Music Awards for Best Minimal Artist and Best Techno Artist

Winner: 2008 DJ Award for Best Tech House DJ

Winner: Groove Magazine's 2008 Remix of the Year: 'Grindhouse' [Dubfire Terror Planet Mix]

Winner: 2008 IDJ Player of the Year

Winner: Raveline Magazine's 2008 poll for Best Remix: 'Grindhouse' [Dubfire Terror Planet Mix]

**Ganador de 1 Grammy con Deep Dish en el 2005.


No hay comentarios: