martes, 1 de septiembre de 2009

Entrevista Exclusiva Above & Beyond


Entrevista Above & Beyond en español

CUBE ENTERTAINMENT






Above & Beyond ha crecido muchísimo durante los últimos años, y ha formado una de las disqueras más fuertes del Trance, Anjunabeats. Qué planes tienen en el futuro para Anjuna?

La naturaleza de tener una disquera ha cambiado tanto desde que empezamos. Al principio todo era en vinil, ahora prácticamente no existen los viniles. Nosotros fuimos de las primeras personas en ofrecer nuestra música a la venta a través de internet. La industria se ha movido mucho, y después de años de problemas y descargas ilegales, cada vez se está haciendo como un modelo de negocio más sostenible. Por lo tanto siempre seguimos las tendencias mundiales, y nuevas maneras de comunicación, así como seguir nuestro modelo base de una disquera, que es tener música de la mejor calidad para poder dar a conocer y promover la carrera de excelentes artistas. Siempre nos gusta mucho darles una buena retroalimentación a nuestros artistas, aconsejándolos en sus producciones y comentado en base a sus producciones anteriores. Estamos enfocados más en la calidad y no en la cantidad. Con Anjunadeep tenemos a varios artistas que forman un espectro grande dentro del género progressive y queremos tenerlos como parte de la familia. Aparte de esto siempre nos gusta estar cerca de nuestros fans y dándoles lo mejor de nosotros, al tratar de comunicarnos con ellos y darles nuevas cosas. Anjunabeats es como una gran familia de amigos, fans y artistas que nos ayudan a crecer el mensaje de la buena música. En términos de releases, estamos a punto de sacar nuestro disco ANJUNABEATS 7, que trae mucha música nueva de gente como Mat Zo, Boom Jinx, Super 8 & Tab, Oliver Smith y Above & Beyond entre otros.

Recientemente muchas personas han definido el Trance de manera distinta. Hemos escuchado a Paul van Dyk decir que él no toca Trance, otras personas que dicen que Trance no es lo que escuchamos de los nombres grandes. Como etiquetarían el Trance actualmente?

Siempre hemos tenido una manera muy católica de ver la música Trance. Empezó como un subgénero de la música House, y para nosotros nunca ha perdido su relación, sin importar el tiempo ó el estilo de producción. Nosotros estamos orgullosos de tocar Trance, aunque sabemos que ha cambiado durante los años. El Trance es la parte eufórica, emocional y melódica de la música electrónica que puede ir de 126 BPM a 142 BPM. Paul van Dyk todavía toca Trance, pero actualmente utiliza tantas partes de diferentes cosas que no se puede catalogar en algo específico y no se le puede escuchar un track de Trance completo.


Hasta ahora hemos escuchado álbumes de Above & Beyond y su proyecto Oceanlab. Existe algún plan de sacar algún otro álbum de otro proyecto de ustedes?

Ahorita estamos trabajando en nuevo álbum de Above & Beyond, y creo que nos dedicaremos un tiempo a trabajar sobre nuestro nombre usual ya que muchas veces la gente tiende a confundirse. Sabemos que el núcleo de nuestros fans están al tanto de todo y saben bien cada diferencia, pero la mayoría de la gente no.

La época de festivales en Europa crece cada año más fuerte. Que festivales le recomendarían a un turista amante de la música electrónica en Europa?

Pues acabamos de regresar de Tomorrowland en Bélgica y fue increíble! El escenario principal parecía sacado de una película de Ciencia Ficción, y la producción en general fue muy inspiracional. Hicimos Global Gathering un día antes, pero Tomorrowland verdaderamente me impresionó.


En donde miran la música electrónica en los próximos 10 años. Creciendo ? Disminuyendo ? Cambiando?

Históricamente, cuando ay crisis económicas miramos que la música electrónica se dispara hacia la cima. Esperemos que esto sea el caso de nuevo, pero miramos el futuro como un hombre en un bote de remo. Sabemos donde hemos estado, pero no lo que viene. Esto es emocionante.

preguntas rápidas:

Productor favorito del momento: Andrew Bayer

Mejor Dj que han escuchado en los últimos 5 años: Tenemos muy poco tiempo para ver a otros Dj`s, pero Deadmau5 y Pete Tong estuvieron excelentes para Ultra. Ver a Armin también es increíble, especialmente por la conexión que mantiene con el público.

Comida favorita: Un filete de carne argentino término medio, habas y una botella de Montes Alpha Merlot.

Análogo o Digital: Definitivamente ambos.

Lugar favorito para tocar: Cualquier lugar de América Latina.

No hay comentarios: