martes, 21 de julio de 2009

Henry Saiz, Talento Español.


Henry Saiz ha diseccionado la música de baile en cuatro partes para basar su discurso sonoro en cuatro elementos fundamentales: las estructuras del trance, las melodías de la IDM, un acabado minimal y el ímpetu del techno. Una visión nítida y clarividente que ha despertado el interés de sellos como Logical Noise, Global Underground y personajes como John Digweed.

En el 2005 Henry comenzó a editar en el sello Inglés Logical Noise, con quienes firmó Mamut y You, the Living, dos EPs que obtuvieron una gran respuesta de público y crítica. Tras escuchar este espléndido debut, Global Underground le confió la remezcla del hit 99 & a half del productor alemán Phonique. A partir de entonces Henry ha presentado su potente directo en clubs de Londres, Madrid, Barcelona, Valencia…; lugares tan emblemáticos como Barraca, Industrial Copera, Zen Club, Moog o Cassete Club (Madrid), donde tiene una residencia.



El 2007 ha sido un año clave para este joven productor: ha creado su propio sello Natura Sonoris, distribuido por Neuton, que con su potente comienzo apunta a ser una de las revelaciones de las próximas temporadas. Este año también ha firmado trabajos en dos de los sellos más interesantes de la escena española: Liquid Gardens para el sello de culto Software Records y Labyrinth’s Designer EP para el sello revelación Paradigma Musik, trabajos que poco a poco le posicionan como uno de los nuevos valores más a tener en cuenta.

Las producciones y directos de Henry Saiz unifican la fuerza del techno, la precisión del minimal, las sugestivas estructuras del trance y las evocadoras melodías de la IDM, creando un poderoso discurso sonoro hipnótico e intenso. Sus originales y sofisticadas técnicas de producción convierten sus temas en auténticos viajes sonoros repletos de emoción y expresividad, que funcionan tan bien en el club como en casa.



Henry combina actualmente la producción de música electrónica y las actuaciones en directo con la composición de música para publicidad, series de televisión y documentales de naturaleza. También ha sido elegido recientemente para representar a España en una campaña mundial contra el cambio climático, The Danger Global Warming Project, contribuyendo con un remix junto a artistas de la talla de Trentemøller, Goldfrapp o Plaid.


henry saiz Pictures, Images and Photos























No hay comentarios:

visitantes.