jueves, 6 de agosto de 2009

Sunjam Utila 2009






















Sunjam Utila, Un paraiso de música electronica, buenos cocteles y las mujeres más bellas.

La isla de Utila, situada en el mar Caribe a 29 kilómetros del puerto de la Ceiba, mide 11 kilómetros de largo y 4 de ancho rodeada de gran cantidad de arrecife y proliferante vida marina, es la más pequeña de las islas de la bahía en el pasado l isla fue codiciada por españoles e ingleses, pasando de manos de unos a otros hasta finalmente quedar bajo el control del gobierno hondureño.

Utila, es conocida por ser uno de los lugres más bellos y accesibles del mundo, con una población de 6,500 habitantes. Se puede acceder a ella por aire o por medio del ferry Utila Princesa, que hace el viaje 2 veces por día.

El primer fin se semana de agosto desde hace 13 años se organiza en el Cayo la más magnifica fiesta de música electrónica de la región, Sunjam, unido a la belleza del lugar. Este año por problemas políticos del país, el festival se llevo a cabo en la isla de Utila, en la playa privada de Bando Beach, sin demeritar esto la calidad del festival tanto en la asistencia, como en la música y el montaje, que a mi parecer fue el más apropiado para el área.

La incomparable sinergia de sonidos cataclísmicos contra el impresionante telón de fondo del mar Caribe se dio a cabo y personas de todo el mundo asistieron allí por este fin de semana pasado para disfrutar de la música de los mejores DJ de Centroamérica e invitados especiales de Estados Unidos.

La edición número 13 de este evento conto con la participación de los mejores exponentes de Centro América como Mickey Franco, Cedric, Andrés Castaño a.k.a Casta, por Guatemala, Erick Prestinary de Costa Rica y Balto, Luis Maier, y Larry Hurst. de Honduras.

Nuestros exponentes guatemaltecos movieron al público con sonidos de Progressive, Tech House, pero ante todo MUCHO, pero MUCHO Techno. Erick Prestinary puso la nota para el House y el Tribal, y los hondureños Balto, Luis y Larry se mantuvieron en una línea Techno que rondó por momento por el tribal y minimal.


Como plato principal, estuvo Alexi Delano. Uno de los productores más prometedores del minimal techno a nivel mundial. Quien por más de 4 horas mantuvo al público en un estado de hipnosis bailando desde la madrugada hasta pasado el amanecer sin perder esa línea ácida e hipnótica que lo caracteriza.

Cabe mencionar que aunque el plato principal durante esta semana es el Sunjam, durante toda la semana hay eventos electrónicos en los bares que apoyan el género. Este año el Jueves hubo un special showcase de la disquera NOSI music, y el Viernes fue el esperado pre-party en Cocoloco que puso electrónica desde el atardecer con un set chill y Tech House de 3 horas de Casta, hasta llegar al amanecer con sets de gente como Eduardo y Gil K.

Sin duda alguna es “la fiesta” a disfrutar para la gente centroamericana. Un festival que aunque lleva más de 13 años de vida, sigue manteniendo su raíz underground y auténtica.



No hay comentarios: