lunes, 6 de julio de 2009

DJ`s Guatemaltecos - Lo nacional cada vez se pone mejor

Ya van más de 10 años desde que la música electrónica tocó tierra en nuestro país. Durante este tiempo han pasado varios pinchadiscos que han formado en gran parte la propuesta actual en la música electrónica nacional. Dj`s como Rafa 3, Básico 3, Julio San Juan, Alejandro Villegas, y Francis Dávila que aún está activo, dieron paso a gente que vino a sucederle como Casta, Baby G, Marko Santos, Mickey Franco y otros más. El movimiento fue creciendo cada vez más, surgieron lugares como The Box, las fiestas cada vez se hicieron más grandes y pusieron a Guatemala en el mapa mundial cada vez que Dj`s de la talla de Tiësto, Ferry Corsten, Adam Beyer, Paul van Dyk, James Holden, y Lee Burridge entre otros se hicieron presentes. Esto logró que la escena formara cada vez más su propio carácter. Los Dj`s empezaron a diversificar y aunque muchos estaban empezando, la iniciativa estaba allí. Poco a poco Guatemala empezó a tomar más forma cuando productores como Bruxxas, Alex Hentze, Casta y Francis Dávila empezaron a sacar releases en disqueras como Vandit, Armada, Vapours, Baroque, IN:Charge y varias más.
Guatemala salía hacia el mundo como una opción en la maleta de discos de Dj`s como Paul van Dyk, Sander Kleinenberg, John Digweed, Marco V y Armin van Buuren entre otros.

Actualmente nos posicionamos sin duda alguna como punta de lanza en Centro América contando con Dj´s de excelente calidad en géneros que abarcan desde el Deep House y el Minimal, hasta el Techno y el Drum & Bass. Podemos nombrar a gente como Dasch, Gonzo y Alex Bunge, Alejandro Rivera, Stylesmaker, Cedric, Antonio Zaffa, Chiru y Gabriel Cazali entre otros, como los prospectos que abriran paso a la electrónica para la nueva década. Sin duda alguna quedan géneros por explorar como el Nu Disco, el experimental, el DubStep y otros. Pero por ahora podemos decir que estamos en un buen paso. Lo que falta en este momento, es que el Dj nacional pueda tomar suficiente notoriedad internacional, para poder posicionarse a nivel internacional, y así mismo poder ser apoyado por su propio público, y poder finalmente llegar a vivir de su gran amor. La música electrónica.

Si quieres apoyar lo mejor del talento nacional, no te pierdas WE LOVE TECHNO - Homegrown Edition 001 este Sábado 25 de Julio en STAGE.


Photobucket

1 comentario:

Unknown dijo...

No se olviden de los generos que son de mayor audiencia, consejo, si quieren ser de los mas escuchados y de los mas pegados, primero deben llegar a la gente con mas tacto y no querer posicionarse entre los primeros machucando al propio publico, primero deben crear la necesidad de escuchar el genero y luego bombardear el repertorio, tranquilos - mas creo que su mercado es selecto como ud. dicen, y ser selectivo en esta industria es cerrarse a tener un publico siempre pequeño, si de verdad quieren apuesten en grande que es muy dificil hacerse notar en este pais, aparte el genero que experimentan no esta muy explotado en este pais, siempre seran innovadores, agarren consejos suerte,. En mi caso el mundo del hip hop y sus cuatro elementos lo mas importante es la competencia unos quieren ser el depredador mas grande ya que acaba con el mas pequeño pero mientras nadie acabe conmigo seguire siendo el mas fuerte. Soy de guate tambien pero cuesta mucho salir del cajon y no hay mucho apoyo y este genero esta manchado con delincuencia por eso cuesta digerirlo, suerte de nuevo . Dj Bass E.

visitantes.