domingo, 8 de febrero de 2009

The Box

En el ánimo de escribir sobre las cosas que verdaderamente aportan a la cultura electrónica en nuestro país, queríamos contarles un poco sobre el sitio del momento. Y digo del momento, no porque acabe de abrir, sino porque actualmente es el bar más frecuentado en Guatemala y del que más se habla.

Pero THE BOX no siempre fue así. Dicen que la constancia, si algo tiene un verdadero propósito, hace que esto sea apreciado. Este es el caso de The Box. No sé la cantidad exacta de años que lleve este bar abierto. Sé que son más de 5. Lo que sí sé es que el aporte que este ha hecho a la cultura electrónica en los últimos 3 años ha sido impresionante. Recuerdo ir cuando CUBE ni existía a ver tocar a otros Dj´s como Keko, Leke, Chilly, Mickey, Elektroboy(en ese momento) y otros contemporáneos de aquella época. El bar en general tenía una afluencia normal, los jueves empezaba a ponerse bueno, y los viernes y sábado eran mucho más fuertes. Sin embargo el empuje actual que tiene el lugar con llenos totales de martes a sábado nos hace pensar si no es hora de que la caja se expanda y forme un área más grande.
Ha tenido sus problemas sin duda alguna, la afluencia no siempre fue la mejor, los Dj´s no siempre fueron buenos y el sonido y el equipo por momentos ni existían, el primero en particular necesitaba refuerzo constantemente. Pero la actitud sin duda siempre estaba allí.
The Box ha hospedado a la escena electrónica como ningún lugar en Centro América me atrevería a decir. Ha logrado que cada vez más gente se una al movimiento, no solo de buena música y fiesta, sino más aún, al movimiento de igualdad. En una zona que está totalmente dividida por clases sociales, ropa que llevas, con quienes andas, etc..... The Box rompe los esquemas y presenta la mayor escencia de la música electrónica, la pluralidad y libertad de expresión. No importa si tienes a la par a una modelo, un chavito, un señor, una gringa, un chaka, un director de cine, un ingeniero, un mensajero o simplemente al dueño del lugar, lo que importa es escuchar buena música y escuchar a un buen Dj.
The Box ha visto nacer a grandes de la electrónica nacional como Alejandro Rivera, Mickey Franco, Bruxxas, Alex Hentze y Dash, y mira hacia adelante con nuevas promesas donde podemos encontrar a Chiru, G-Sus, Luis Pedro Villagrán y Gonzo entre otros. Aparte de esto ya es una opción los días martes, para ya sea escuchar una sesión de buen musicon variado, o a Dj Fla-K.O. con lo mejor del Hip Hop y Dancehall de la escena nacional.

Sin duda alguna un lugar que esperemos nunca pierda su magia, y que no desaparezca nunca.

Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias maestro. Nos alegra que al fin alguien haya comprendido el sentido por y desde el cuál hemos mantenido nuestro comprmiso con la música, con los Dj's y con la escena en general. Un abrazo.

The Box Lounge

visitantes.