lunes, 8 de abril de 2013

Artist Interviu – Safari Volvo




Desde Sivar City les traemos una entrevista exclusiva con un grupo que ya lleva unos años invadiendo las ondas sonoras de Centro América y que perfila a pronto explotar a otros niveles que los lleven a tener el reconocimiento merecido.  Safari Volvo es el grupo conformado por Rubbert, Gabo y René más las historias que los rodean.


En el último año han sufrido algunos cambios, pero la propuesta sigue moldeándose con su esencia inicial.   Recientemente le enviamos esta entrevista al bajista Rubbert Ponce para que nos contara un poco más detrás del concepto. 

1.  ¿Cómo definirías la música de Safari Volvo en 3 palabras?
Intensa, Sensual, Oscura

2.  ¿Cuál crees que es la dificultad más grande que presenta una banda con una propuesta como la de uds.?
Ninguna, creo que no existe realmente dificultad alguna. Nada nos impide hacer nuestra música y mientras eso suceda, todo estará bien. Ya los rostros tarde o temprano voltearán, y ahí estaremos. 

3.  ¿Cómo ven la música electrónica/independiente en El Salvador actualmente?
Yo creo que existe una necesidad colectiva de que algo suceda ya en nuestro país. Es inminente que la música tal y como la conocemos debe ser destruida, pero le tienen miedo. Y no me malinterpreten, realmente creo que todo ha sido ya inventado, pero el camino es personal. Hay muchas personas que están minando lo convencional, esos son nuestros aliados.


4.  ¿Qué bandas influencian a Safari Volvo en la actualidad?
Hay de todo un poco sonando en nuestras cabezas, dependiendo del soundtrack del día. Desde Rammstein a WULYF, de Marilyn Manson y NIN a Depeche Mode, Illya kuriaky hasta Toro y Moi. Aunque si tuviera que resumir, para nuestro nuevo disco, diría que Paul Williams y Giorgio Moroder.
 
5.  Una banda en vivo implica un set up distinto.  ¿Cuál es el equipo que actualmente manejan en la banda? 
Nosotros nacimos como una banda de laboratorio, pero creo que poco a poco  la bestia ha tomado vida. Actualmente usamos Ableton Live para secuenciar los beats y samples en vivo, nos da bastante flexibilidad; un fiel MS-2000, ademas de algunos teclados que son nuestros juguetes eventuales: algunos Casio SA's, Yamaha, Omnichord, etc. Los instrumentos análogos como guitarras y bajo, nos gusta utilizarlos bastante crudos, nada muy refinado, si duele, funciona.
 
6.  ¿Cómo entrelazan lo análogo con lo digital?
No lo veo como elementos mutuamente excluyentes, sino mas bien complementarios. Es innegable que los recursos digitales han ampliado la brecha para hacer música, y es curioso oir de músicos que sigan apegándose a recursos convencionales y los defiendan por encontrar bastante seguridad en la ortodoxia. En cuanto a nosotros, digamos que encontramos la manera de tener un barco digital con remos análogos.


7.  ¿Cuáles son sus próximas presentaciones en la región?
Pues estamos ansiosos de volver a Guatemala en Abril y presentarnos en la SMA. Hace dos años estuvimos por esas tierras en nuestra pueril primer salida del país, y ahora nos volvemos a encontrar. En El Salvador volverémos con la segunda temporada de conciertos, nuevo material, nueva puesta en escena y nuevos escalofríos; mientras a la vez grabamos nuestro tercer EP. Y quién sabe, nuestro deseo es sacar el Volvo a pasear a lugares más distantes pronto, muy pronto.

Les dejamos los sitios de comunicación con la banda, así como su nuevo video para que le den un vistazo.  

+ info:


No hay comentarios: