Facebook,
Myspace, Twitter, Blogger, Youtube, Pinterest, Soundcloud, Mixcloud y cientos
que día a día son formadas hacen cada vez más complicado y difícil el enfoque
de como poder promocionar, buscar o promover material de artistas. No cabe duda que el rey del mambo en términos
de difusión musical hoy en día es Soundcloud, sin embargo Play FM toma cada vez
más vida para poder enfocar más la orientación a Dj Sets, Mixcloud aunque ha
estado activo se queda cada vez más estancado en su plataforma antigua, a esto
agregarle el tema que Beatport ya es prácticamente una red social donde casi
cualquiera puede crear un perfil y subir sesiones para venderlas.
En términos de
conocimiento y generación de contenido, quizá Facebook sigue a la cabeza y
aunque ahora tener un fanpage activo implica un costo, podríamos decir que
sigue siendo la forma más efectiva de promocionarse, un poco detrás van Twitter
y Tumblr, la última quizá para los más creativos e independientes, la primera
más para los que verdaderamente aman platicar y comentar, es un hecho que
twitter no funciona si no se generan más de 20 tweets al día como mínimo.
La plataforma
que sin duda viene en picada hacia abajo desde hace un tiempo es Myspace y
aunque suenan campanas para revivirla, el tener un Facebook y un canal de
youtube hacen que esta prácticamente no tenga ningún propósito.
En fin, veremos
que nuevas opciones se presentan en este año.
Lo cierto es que a menos que uno tenga un séquito de gente que maneje la
imagen del artista, se debe tratar de enfocar una red principal de comunicación
con la gente en general para no perderse en el montón.
Y con este tema les dejamos un pelo increíble que pone la discusión sobre las redes sociales en general y la interactividad con la gente. La presentamos en el Showcase 1 de SEMANA DE MÚSICA AVANZADA y ahora se las dejamos para lo que no nos pudieron acompañar ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario