jueves, 9 de febrero de 2012

El House regresa a su lugar como el rey de los géneros




No sabemos exactamente como pasó ni cuando, pero a finales del siglo pasado, el género madre de la música electrónica bailable perdió su reinado para dar paso a lo que fue la invasión del Progressive, el Techno, Electro y el Trance en sus matices más populares. 

Lo que un día era el sonido característico del underground y que desató furor en la cultura pop, se convertiría en un sonido del ayer que quedó en el olvido.  Todo se volvió más sintético, menos groovy y más “moderno”.  Prueba de esto el estallido del minimal a mediados de la última década. 

Gracias a Dios todo eso quedó atrás y la felicidad, amor, colores, melodías y fuertes líneas de bajo están de vuelta.  Al escuchar el rango completo de discos que salieron este último año, es increíble ver como el House tomó de nuevo la escena y la refresco para retomar su posición original.  El crecimiento de proyectos como Visionquest, Crosstown Rebels, Futureboogie, Wolf + Lamb y otros generaron una ola de nuevos fans que resonó en la pista de clubes originalmente dirigidos hacia el techno, como lo fue en el caso de Berghain, Tresor, Cocoon y DC10 entre otros.  Hasta en las ondas más populares el House fue rey, prueba de esto ver a Avicii, David Guetta y Swedish House Mafia & Co. Copar los listados de popularidad a nivel mundial.
En este mundo cambiante tendremos que ver cuanto dura el reinado, sin embargo no nos queda la duda que el House está aquí para quedarse, hasta que el mundo deje de sentir la necesidad de saciar su cuerpo en una pista de baile.  

No hay comentarios:

visitantes.