lunes, 30 de enero de 2012

El Porqué de la Música Avanzada


La búsqueda de conocimiento, la comprensión del universo y todo aquello que esta bajo su control, la aprehensión de la realidad y el constante e infinito porqué de las cosas, han generado tres campos en la experiencia humana a lo largo de su existencia: el arte, la música y la ciencia; que comparten algunas similitudes y convergen en el estudio y conocimiento de la naturaleza y de la vida misma. Tratan de comprender y reproducir fenómenos producidos en el universo y reevaluar el origen y el destino del ser humano. Esta trilogía está sujeta a los cambios o avances que puedan surgir en el proceso de descubrimiento existencial, por lo cual si uno de sus elementos experimenta este cambio, los elementos restantes se adaptan a las nuevas formas o leyes descubiertas; creando un círculo en el que el conocimiento de la vida es el eje central de todo estudio.

La ciencia, en uno de los extremos, enseña al ser humano los conocimientos y la información que debe tener más importancia para dirigir su vida. El arte transporta estos conocimientos desde el dominio de la razón al del sentimiento. La música se vale de este proceso para crear y producir nuevas formas y perspectivas, unificando así los elementos necesarios para encontrar respuesta a todas las interrogantes existenciales.





De esta manera, si la música evoluciona, genera una transformación en los demás campos de experiencia humana, la forma de percibir la realidad y las bases sobre las que está fundada la sociedad. Es por esto que la música avanzada cumple una función importante en cuanto a términos evolutivos, marcando el paso de los futuros sonidos y ritmos, y que éstos a su vez maduren para crear nuevos estilos y así sucesivamente, utilizando como herramienta la tecnología y la comprensión artística que se requiere para su desarrollo.




Mario Profundo




SMA 2012 - Centro Histórico - 2,3,4,y 5 de Mayo - Más de 30 artistas y Dj´s nacionales

No hay comentarios: