lunes, 3 de enero de 2011

Artist Interviu– Alex Hentze



La emoción sentimental de un ser pocas veces es transmitida de manera tan clara en la música.  Los destellos de ese piano o sinte, juegos de notas en sincronía con armonías y bajos anchos combinado con capas de ambientes que matizan la atmosfera.   Pocas veces en nuestra corta experiencia como escena electrónica hemos tenido a artistas que plasmen esto tan bien como nuestro invitado, Alex Hentze.  Recientemente trabaja en su proyecto Indigo Children junto a Santiago Niño y Chiri Silva.  En la presentación fallida de Rebolledo, los pocos que estuvimos allí pudimos presenciar la formación de un pequeño genio que poco a poco sale a la luz para enseñarnos sus destellos emocionales.  A continuación les dejamos una conversación un poco introspectiva de este increíble Dj y Productor chapín.

Cómo y cuándo empezaste a sentir que querías hacer este tipo de música?
¿Cual tipo de música? haha en si nunca quise hacer algún tipo de música la verdad, lo vi mas como un desahogo y me identifique con algún tipo de sonidos a los inicios de mi vida como músico productor, empece encantado con las lineas melódicas de el trance, nunca admire en si el genero o lo masivo que podía ser, me encantaba sentir esa euforia, me sentía muy identificado con todo eso y con el house, al escuchar la música a esa edad en especial fue maravilloso y encontrar las herramientas para yo empezar a crear fue algo que me cambio la vida.

Qué te llamo la atención de estos géneros?
Dependiendo la época de mi vida te hubiera hablado de géneros, y bueno si hay que ponerle un nombre a las cosas, categorizarlas y guardarlas en expedientes para las futuras generaciones, hay tanto en esta vida que cuesta buscarle su lugar, y es bueno claro plasmar y dejar algo y que no se quede en el olvido, la música no deja de sonar aun que a nuestro oído escape en el transcurso de espacio y tiempo viajara por su eternidad como ondas hacia el espacio sin poder ser detenidas por nadie ni nada... pero bueno responderé: el trance como repito las lineas melódicas y las fusiones que salieron luego que lo conocí me fascinó aun que no por mucho tiempo, yo sabia que habia algo mas! nunca hice solo trance, hice mucha musica de no un genero definido, la cual guarde al oido de todos, aun que lo que saque si fue generalizado, la fusión que experimentaba desde antes me a formado a mi presente y es con lo que mas me tengo identificado, yo creo en la fusión de ideas, en hacer música libre y dirigirla al cielo, hacer música sin fronteras ni barreras. En si la música que me mueve es la música libre, fresca con todo tipo de emociones

Sientes que trabajas mejor cuando atraviesas expriencias fuertes, íntimas, profundas, o es un proceso que suele salir de manera natural en cualquier momento?
Eso es una variable inexplicable, pero te diré que hay que aprovechar hasta la desgracia para crear. Hacer música a través de experiencias fuertes puede ser un arma de dos filos, pues plasmas de una manera muy significativa un sentimiento, un momento una emoción. Creas un lapso en el tiempo en el que, al menos a mi, me causa una impresión muy fuerte ya que puede ser una experiencia triste y escuchar algo que hiciste al cabo de algo muy triste o doloroso tendrás por el resto de tu vida ese sentimiento plasmado y aun con tu nombre siempre, muchos lo ven como un desahogo, pero yo lo veo como encapsular emociones que quizás no quisieras tener mas en tu vida, melodías acordes quebradizos que me recuerdan épocas duras, pero como dije es un arma de dos filos... la felicidad que podas plasmar es increíble y exagerada sin limites... como una pintura con los colores exorbitantes sin ser a fines a una realidad visual lo mismo es con mi música hacer algo que sale de la realidad aun en si unido con sentimientos siempre atados a mi persona.

En qué te inspiras para producir?
Mis mas preciadas producciones se basan en su Musa, pero en realidad un músico que no se inspire en todo no es nadie. Desde una tristeza, a una alegría inmensa, desde la mirada de un niño, de a ver colores en el cielo, de amores a desamores creo que si te paso la colección completa de la música que he echo en toda mi vida en orden podrías descifrar quien soy en realidad.

Has cambiado mucho de género en este último año, cómo definirías tus nuevos gustos y lo que pones detrás de las tornamesas?
Como te decía lo que soy ahora a sido una suma de todo lo que e escuchado en toda mi vida de músico, no hay ni un genio musical que no se haya creado a base de escuchar algo, no podes crear algo sin influencias, hasta tu mayor Rockstar Idolo como lo querrás llamar, no sé, creo sin su apropiada influencia lo cual delata mucho al músico y le quitaría la "Magia" haha, solo velos como seres humanos que lograron sobresalir y encontrar algo que está enfrente nuestro, no poner barreras y no tener miedo a ser influenciados, la música se va puliendo y no serás perfecto por que el secreto es no serlo.

Si vino alguien y creo algo nuevo lo trajo de afuera de este mundo, y en si para mí no hay mejor lenguaje afuera en el cosmos que la música, que mas mueve el universo que frecuencias en armonía... a los pobres extraterrestres a miles de años luz recibiendo nuestras señales de radio nunca extintas estarán escuchando nuestra música por toda la eternidad atentos que hacemos.

¿Yo he cambiado mucho de género? yo creo que solo he sido más seguro de demostrar quién soy en realidad en mi música como deberíamos de ser todos, honestos en lo que hacemos libres de pensamiento... la música libre de expresión libre de alma y sentimiento es la música del futuro, música de uno mismo para un mundo, no en usar lo que todos usan, no en rebeldía si no por descubrir quiénes somos y que podemos hacer para demostrarnos que somos MÁS.

Si pudieras hacer una canción con cualquier personaje en la historia quién sería?
Definitivamente: Luis Alberto Spinetta.

No le pierdas la pista a este increible artista en el 2011, vienen nuevos proyectos, nuevos releases y un LP parte del catalogo de CubeRec.

+ info de Alex:



No hay comentarios: