domingo, 4 de julio de 2010

Cube pres. SONAR REVIEW

Si pudiera escribir la cantidad de emociones que sentí al vivir esta experiencia creo que podría hacer un solo blog y escribir una nueva emoción o experiencia por cada día del año.  En síntesis ALUCINANTE.  Un lineup que en general complació a todos, Techno, Dubstep, Chill Out, Tech House, Pop, House, Deep House, Experimental, Hip Hop y una infinidad de híbridos que vimos colizionar como un track 4x4 de Flying Lotus que sonaba como un himno disco de Earth Wind and Fire.

El sónar se dividió en 3 diferentes facetas, Sónar de día, Sónar de noche y Sónar Auditori.

Cada una con una sensación y vibra diferente.  El día más relajado, más experimental y más artístico.  La noche más espacial, futurista y más fiestera que nunca.  El Auditori con la faceta más cultural, musicalmente hablando, una toma un poco más seria.

En este caso CUBE estuvo presente en Sónar de día y Sónar de noche.  Estos fueron los highlights de un festival que esperamos poder replicar un día del otro lado del charco.

1.  Sónar de día

Un ambiente especial y relajado, sin duda alguna la gente en una vibra más ecléctica y diversa.  El solo hecho de poder tener a tanta gente en un museo con las obras abiertas al público y saber que el repeto en general seguirá reinando nos dice mucho.  La calidad la imprimieron King Midas Sound, Bomba Estéreo, Post War Years y la increible presentación del nuevo grupo de Kid Koala - The Slew.  Este último nos enseño una faceta un poco diferente y rockera junto a otro excelente pinchadizcos, un bajista y un baterista.  Kid Koala le daba los matices del scratch y la fuerza, combinada con loops, secuencias,vocales y fragmentos textuales que hacían que tu mente te transportara a una caricatura animé japonesa ó un comic de Frank Miller.  Sin embargo las palmas personalmente se las damos a Space Dimension Controller que actúo el sábado en el escenario de Red Bull y matizó la tarde con un deep house melódico a 110BPM que nos dio la fuerza necesaria para esperar lo que venía.


The Slew feat. Kid Koala

Escenario interno MACBA
Demos de tecnología, software, hardware, sintes, websites, etc...... // Mesa Reactable Live
Musea MACBA exterior, frente a escenario Red Bull

Space Dimension Controller @ Red Bull stage

Uffie @ Main Stage

En términos generales
Sonido: 8ptos. - En algunos escenarios como el de Red Bull pudo haber estado mejor y en los internos les faltaba un poco de ecualización.
Gente: 10ptos.
Lugar: 9ptos. - Casi perfecto, increiblemente especial, pero por momentos un poco sofocante entre tantas paredes durante el día.
Line up: 9ptos. - Hicieron falta algunos matices que combinaran mejor con los visuales.


2. Sónar de noche

No creo que podamos decir que vimos algo que no nos gustara en general, pero nos enfocaremos en los que simplemente no podemos dejar pasar.  Para empezar la noche nada queda mejor que un poco de Hot Chip.  El grupo imprimió la frescura necesaria para empezar, con un Pop sintético y melódico, que hiso que todos empezaramos la noche con la pilas recargadas.  Siguiendo el turno estuvo LCD Soundsystem, personalmente tal vez el mejor grupo en vivo que hemos visto en un escenario a nivel mundial.  La fuerza, la calidad, la limpieza del sonido, la mezcla de rock, electrónica, pop, disco y por momentos hasta hardcore, no sé ni que más decir.  Un grupo que sin duda pasará a la historia.  Esperemos que las futuras presentaciones del Dj y creador del grupo James Murphy puedan imprimir la magia que este grupo da.   Para entrar más en materia elegimos a Booka Shade y Claude von Stroke cada uno con su toque personal pero con matices muy especiales.  El grupo alemán dando un auténtico show de Tech House melódico al aire libre.  El señor von Stroke simplemente reventó la cabeza de los que quedabamos vivos en el escenario principal con matices de Techno, Progressive y Drum & Bass.
Finalmente llegamos a la crema y nata del festival.  Chemical Brothers implosionaron los cerebros de la gente hasta llevarnos a un éxtasis total con unos visuales fuera de este mundo.  Sin duda alguna el grupo sigue manteniendo su escencia, y aunque la primera hora fue un poco intermitente con parones momentaneos para ajustar máquinas, los chems dieron un espectáculo paranormal.
Las últimas palmas de la noche se las llevo Angel Molina, Sandwell District y Dj Hell que simplemente nos llevo a todos a un cuasi inferno soleado lleno de Techno y matices de House y electro.

Chemical Brothers

Chemical Brothers live presenting Further

Fuck Buttons al aire libre

Dj Hell, domingo por la mañana


En términos generales
Sonido: 9ptos. - En general perfecto, solo el sábado las presentaciones de Dixon y Fuck Buttons tuvieron el sónido un poco bajo.
Gente: 10ptos.
Lugar: 10ptos.
Line up: 10ptos.

Para la historia.  Esperemos que se contagie la fiebre de los festivales por tierras centroamericanas y pronto podamos disfrutar todos de una fiesta musical, fraternal y ante todo cultural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen review, estoy bastante de acuerdo. Aqui podes oir el set de Space Dimension Controller:

http://soundcloud.com/octopusagents/space-dimension-controller-live-sonar-2010

Monegros tambien pinta a leyenda.

G-Sus