viernes, 27 de marzo de 2009

Djing, el arte de mezclar.

El arte del Djing es el centro de la cultura rave, digamos que es donde surge todo lo que rodea a esta cultura, el Dj ha reemplazado al musico como punto de enfoque de un evento.

El Dj es el director de una orquesta conformada de dos bandejas y un mezclador.

Los instrumentos de esta orquesta son los discos de vinyl y CDs, donde estan todas las melodias, y depende del Dj que toda esta orquesta toque todos los instrumentos en perfecta sincronia y con una cierta continuidad.

El Dj debe conocer su musica, saber donde rompen las melodias, saber los beats por minuto, todo esto para hacer su set lo mas perfecto posible. Cualquiera que diga que el arte de Djing es solo "mezclar", nunca ha tratado de hacerlo. Los Dj's ofrecen un seguimiento y un nivel de devoción tan alto en esta cultura que no se ha visto desde los "Beatles".

El Dj es el encargado de "predicar" la musica a los ravers, y lo tiene que hacer de tal forma en que todos los ravers entiendan su "mensaje" dentro de la musica. En un rave el Dj tiene la capacidad de tomar el control de las emociones de los ravers a traves de los beats de su música.

Es un ir y venir de energia, es por eso que el Dj debe tener la suficiente sensibilidad para percibir la "vibra" de los ravers, y mezclar de acuerdo a esa vibra, pongamoslo de esta forma, a donde vayan los ravers, el Dj tiene que seguirlos, y por ende, los ravers terminan por seguir al Dj.


Hay digamos decenas de miles de dj's alrededor del mundo, cada uno tiene su estilo, cada uno tiene su diferente forma de mezclar, cada Dj es reconocido por los discos que mezcla, el Dj tambien tiene la capacidad de "remezclar" alguna cancion de un artista, y ponerle su propio estilo.

Por mencionar algunos de los mas reconocidos a nivel mundial estan, Sasha, Paul Oakenfold, Tiesto, John Digweed, Paul van Dyk, Danny Tennaglia, Seb Fontaine, Plastikman, Derrick May, Carl Cox, Dave Seaman, Nick Warren y la lista sigue y sigue, cada uno con su muy peculiar estilo de mezclar y remezclar diferentes estilos de musica electronica.

1 comentario:

paola guillen dijo...

Buen post!!!!
espero sigan editando temas....

visitantes.