sábado, 9 de febrero de 2013

Que hay detrás del Nu Disco?


Es un hecho que el Nu Disco ha cimentado su influencia muy fuertemente en la música electrónica en general en los últimos años.  Artistas desde Kavinsky hasta Justice y disqueras como Kitsune y Ed Bangers han moldeado en gran parte el sonido Bass House que hoy recorre el mundo como el rey.  Sin embargo de donde nacieron todos estos sonidos?  Y realmente quienes están detrás de este movimiento hoy en día.  

El Nu Disco no hay que ser un genio para saber que sale del disco, de ese gruv setentero y ochentero que moldearon las pistas de baile en todo el mundo.  Si uno escucha el sonido de hoy de artistas emblema como Tiger & Woods, Gigamesh, Todd Terje y Tensnake entre otros las características son muy similares.  Fuertes líneas de bajo sintéticas y analogas de los 80´s, con melodías y vocales setenteras de la era disco a lo Donna Summer o Blondie.  Claro un flow de colores y texturas para bailar y cantar, de alguna manera un pseudo-pop bailable pero con estilo propio y sin pasarse de melcocha.  En fin, en este fin de semana soleado de este lado del mundo queremos dejarles algunos de nuestros artistas favoritos del género para que uds. juzguen por su cuenta y bailen si parar.  











1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Somos un netlabel español que estamos empezando a lanzar nuestras primeras referencias y podcasts y nos gustaria tener un poco de feedback de éstos en medios de comunicacion, blogs, djs/productores,..

Estariamos encantados en estar en contacto con vosotros por este tema. Si nos dáis un correo electronico podemos estar en contacto.

Un saludo