jueves, 1 de noviembre de 2012

Timeless Dj´s

Hay Dj´s que a pesar del pasar del tiempo y las modas siempre reinaran como auténticos representantes del género. Hoy más que nunca donde vemos a la cultura electrónica polarizada y donde cada vez miramos a nuevos integrantes jóvenes que aplstan a su paso a viejos contrincantes, hay ciertos ejemplos de Dj´s que son eternos. Claro, sabemos que todos en este momento están pensando en Armin, Tiësto, van Dyk, Sasha o Carl Cox entre otros. Pero si escarbamos un poco encontraremos nombres que han trascendido aún más profundo.

Dixon A pesar de impactar hasta recientemente a nivel mundial este increíble representante de Berlin crece cada día más. Su disquera 2020 vision es reconocida como una de las más finas del mundo y sin duda se refleja en los sets elaborados por Steffen Berkhahn.

Satoshi Tomiie Los años han pasado, pero no para Satoshi Tomiie. Los pocos que lo conocemos sabemos que su sobriedad japonesa hubiera hecho casi imposible que este Dj fuera foco de atención a nivel mundial. Pero eso mismo lo hace increíble, Satoshi sigue siendo el mismo. Un auténtico maestro de la pista.

Oscar Mulero De manera similar a Dixon, Oscar Mulero prácticamente no había salido de Europa hasta los últimos 5 años. Algo extremadamente raro, dado que lleva pinchando más de 3 décadas en su natal España donde la gente pelea por verlo y donde es considerado prácticamente un Dios de la música electrónica. Poco a poco vemos como su experiencia se expande y trasciende.

Adam Beyer Muchos probablemente conozcan a este estandarte del Techno nórdico, pero pocos sabrán que Adam adicional a ser un increíble Dj es un productor y hombre de negocios bestial. Sus disqueras Mad Eye y Drumcode han trascendido a través de más de 10 años, en el caso de la última siendo prácticamente la mejor disquera de Techno de los últimos tiempos.

Dj Sneak Si algo no podemos argumentar es que el Deep House está en boga y en boca de todos los amantes del underground. Es por esto que a pesar de que….. llevaba muchos años pinchando es hasta ahora cuando realmente nos enteramos del valor que esté representante de lo profundo presenta.

Mark Farina De esos Dj´s que por alguna razón prefirieron mantenerse recluídos de toda artificialidad etérea para realmente concentrarse en la música. Similar al caso de Dixon y Mulero, Farina representa a San Francisco y Estados Unidos como pocos Dj´s. Su mushroom jazz y deep trip hop mezclado con House lo hace un Dj único a nivel mundial.

Steve Lawler A pesar de que Steve Lawler tiene ya casi 40 años, no parece que su ritmo de trabajo vaya a bajar. Prueba de esto su residencia anual en Sankey´s en Ibiza. Auténtico a su estilo, Steve ha hecho prácticamente que discos como Lights Out y la discoteca Sankey´s pasen a la historia en el mundo de la música electrónica.

Josh Wink Que suerte tuvimos de haber tenido a Josh en Guatemala hace unos años. Uno de los precursores del Acid House, no deja de impresionarnos con su calidad y oído para atraer a nuevos talentos a su disquera OVUM cada año. 

Algunos otros..... Ricardo Villalobos Dado que muchos no lo conocen lo colocamos aquí, fácilmente podría estar con los nombres mencionados en el título introductorio. No decimos más y solo pedimos que lo investiguen….   Danny Tenaglia, quizá el Dj más legendario de todos los tiempos en Estados Unidos. Recientemente parece que colgó la camisola, pero sabemos que nunca podremos escapar de escuchar a Tenglia todos los años en algún evento memorable y especial. Los 4 de Detroit, Juan Atkins, Carl Craig, Derrick May, Kevin Saunderson, representan a la crema de Detroit y vaya si el mundo no lo ha notado en los últimos años. Cada uno aportando más de dos décadas de puro Techno, han revolucionado al mundo sutilmente imprimiendo fuerza y actitud.

3 comentarios:

The C Project dijo...

EXELENTE. ESOS SI SON VERDADEROS DJS..!!! #FUCKEDM

Blogger dijo...

If you are searching for the ultimate Bitcoin exchange service, then you should use CoinMama.

Blogger dijo...

Earn faucet bitcoins from Easy Bitcoin Faucet. 11 to 33 satoshis per 10 mins.