Una letra aquí, otra allá, una palabra se forma y un pincel toma forma para pixelear una pantalla y llenarla de arte plasmado desde 2 perspectivas en una computadora. No tenemos claro cuál habrá sido primero, pero sí sabemos que el arte y la literatura combinan bien y se dan a querer mutuamente.
No es algo usual en nuestro entorno, pero no cabe duda que van bien de la mano. La literatura, ampliamente explorada en estos últimos años en la red, en conjunto con el desarrollo de los e-books, el iPad y toda esta revolución tecnológica han hecho que una revolución ocurra y cada vez más las letras ya no sean plasmadas en papel sino en una pantalla. Por otro lado, el arte ya venía explorando este tema desde hace ya un tiempo, ya fuera con obras que exploraban el contenido como tal de esta tecnología o simplemente en la infinidad de blogs y galerías interactivas.
Es así como surge Suelta, donde se juntan dos amigos tan buenos como el arte y la literatura para crear la primer revista combinada de literatura y arte de Guatemala. Desde sus estudios en el exterior, Rodrigo Fuentes, junto con el fresco promotor del arte moderno en Guatemala, Stefan Benchoam, unen fuerzas y forman una delicia tan buena como unos buenos frijoles con crema.
En ella encontramos varias obras de gente como Rodrigo Rey Rosa, Eduardo Halfon, Byron Marmol, Angelica Teuta y Edmundo Paz Soldán entre otros. La galería interactiva aumenta y junto con ella el número de cuentos cortos que deleitan al lector.
Una sólida recomendación de algo palpable que fortalece el cambio cultural que vivimos en Guatemala en estos últimos años.
VISITALA ---> SUELTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario