Regresemos 10 años en el tiempo. Una época mágica para la electrónica. En europa comenzaba el reinado del Techno y el resto del mundo se regía bajo un nuevo género derivado del House que estaba causando furor en todo el mundo. El Progressive, nacido en Inglaterra tenía a sus 2 reyes, John Digweed y Sasha. Ellos lideraban a un equipo de genios que aparcaban las posiciones principales en todas las pistas del mundo. Parte de este movimiento se vio plasmado en una disquera que a la fecha sigue revolucionando, esta disquera fue Bedrock. En ella habían un equipo de Dj´s de bajo perfil con habilidades muy especiales que sobresalían por su impecable técnica y selección musical. Un Dj que definía mejor que nadie al Progressive de la época era Chris Fortier. Característico por sus sonidos melódicos y obscuros que incrementaban a través del tiempo. Nativo de Estados Unidos, residente en Orlando, Fortier ha sido un pilar en la música electrónica a nivel mundial en los últimos años. Uno de los pocos Dj´s que sigue teniendo ese amor por el vinil y por la música más fina del momento. Director de Fade Records y miembro del concepto balance, Chris ha logrado mantenerse al margen de la fama preocupándose por la música y no por la imagen, como debe ser.
En su haber encontramos más de 5 discos entre los cúales resaltan el disco Bedrock 3 y su participación en el Balance 007, de la famosa serie que ha expuesto a Dj´s como James Holden, Jooris Voorn, Lee Burridge y Henry Saiz recientemente.
No te pierdas la presentación de Chris Fortier en Guatemala este Sábado 3 de Diciembre para el festival Central Electrónica.
+ info: