Entre Diciembre y Febrero está el primer mes del año, uno que marca la pauta de inicio de cada año nuevo que nos llega. Entre la calidad y la mediocridad estamos flotando actualmente como escena y como propuesta, en el mundo de la electrónica muchas veces los destellos que podamos tener podrán dar la pauta de lo que nos espera.
Es por eso que en este comienzo de año esa primera pauta se ha dado. Sin duda más cosas que pasaron en este mes, pero creo que las que más valen la pena resaltar son las producciones de dos centroamericanos que han logrado tener una bonita trascendencia.
Por un lado tenemos al chapín Bruxxas. La mayoría ya lo hemos escuchado. Sin embargo esta vez creo que vale la pena resaltar un poco más su nombre. ¿Porqué? Pues porque en Febrero salió a la venta su primer álbum en la disquera inglesa Neuroscience. Primer álbum disponible de un productor guatemalteco a nivel mundial en tiendas digitales, no solo de él, sino de cualquier centroamericano. El LP tiene una variedad de tracks que oscilan entre el Progressive Trance y Progressive House con destellos de Techno y Electro, con colaboraciones de Alex Hentze y Casta como complemento. En general es un disco creado con mucha pasión y que será muy digerible para la mayoría del público, de antemano predecimos que Dj`s como Marco V, Steve Porter y probablemente Tiësto estén pinchando algunos de estos temas. El disco en general tiene bonitos matices y un excelente feeling.
Por otro lado tenemos al joven promesa de El Salvador, Handall. Recientemente firmado en el sello Italo Business y que quedó entre los 20 finalistas a nivel mundial en una competición llevada a cabo por Ableton.
Listado de ganadores concurso Ableton Live
Fuera de esto, el grupo Indigo Children prepara su primer EP, adicional a esto suenan campanas de remixes internacionales para CubeRec, Kabuto & Koji lanza dos nuevas bombas en InfraDigrecords y finalmente NOSI Music firma a Andrés Gatica un nuevo EP.
Una semana comúnmente atípica en Centro América.........
Solo falta esperar como progresa el año y que este no sea ni el primero ni el último paso que demos hacia una amplitud musical a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario