sábado, 14 de agosto de 2010

Enfoque Musical: KOMPAKT – 12 años de fineza y perfección total

CUBE es un concepto en formación. Poco a poco con los años hemos mutado y cambiado ciertas cosas. Siempre hemos tenido modelos a donde ver, disqueras, tiendas, Dj`s, ropa, revistas, etc…….. Sin embargo de todo lo que hemos podido absorber no hay nada que se acerque más a nuestro ideal como la disquera alemana KOMPAKT.
Basada en Colonia, una ciudad relativamente callada, pequeña y con matices pintorescos y otros un poco industriales sale de la mano de Wolfgang Voigt, Michael Mayer y Superpitcher, KOMPAKT. Un concepto que originalmente empieza como una tienda de discos y que con el tiempo se convierte en una disquera. Ya son 12 años desde que empezaron apoyando a gente de la ciudad y del país que poco a poco fue adquiriendo notoriedad internacional y con el tiempo incorporo a artistas de regiones cercanas como Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Holanda y Suecia entre otros.
La disquera ha tenido una línea muy clara y ha logrado ser auténticamente fiel a sus principios. Música de calidad, fineza absoluta, melodía y minimalismo. Sin duda en todo este tiempo han tenido sus altibajos, y los estilos han variado por momentos. Pero la idea central y el sonido han variado poco.
Actualmente KOMPAKT sigue siendo una tienda de discos, pero a la vez son una agencia de Dj´s, promotora, una disquera y distribuidora de acetatos. Son pocas las disqueras que pueden darse el lujo de tener en sus filas a artistas como Michael Mayer, Gui Boratto, Ada, Tobias Thomas, Coma, The Field, Dj Koze, Ewan Peerson, Mathew Jonson, Superpitcher, Robert Babicz y Dominik Eulberg entre otros. Sin duda no es común verlos en las disqueras de más popularidad ó listados de ventas, pero el disco compilado IMMER de Michael Mayer es considerado el mejor disco mezclado de toda la historia. Además de esto, es una disquera que no necesita hablar de sí misma. Los mejores Dj´s del mundo hacen ese trabajo. Lee Burridge, James Holden, Mathew Jonson, Dubfire y Adam Beyer la catalogan como sino la mejor, una de las mejores y más consistentes de todos los tiempos. Esperemos que con este cumpleaños vengan muchos más y nuevos descubrimientos en el fantástico mundo musical.


Entre las recomendaciones personales, podemos sugerirles lo siguiente:


Álbumes

Ada – Adaptations

Gui Boratto – Chromophobia

Wolfgang Voigt – Freiland Klaviermusik

Coma – Crystal

The Field – Yesterday Today

Thomas Fehlman – Gute Luft



Discos mezclados

Ewan Pearson - We are proud of our choices

Michael Mayer – Immer 1, 2 y 3



Singles

Mugwump - E40 Blues

Steve Moore - Bayern Kurve

Tobias Thomas - Total 9

Sascha Dive - Nightflight

Justus Kôhncke - Timecode




+ información: http://www.kompakt.fm/

No hay comentarios: