viernes, 17 de abril de 2009

Un poquito de Andy Moor

En el proximo mes de mayo, este joven talento de la musica electronica se estara presentando en Guatemala por lo que les traemos un poquito de el.
Pregúntenle a cualquier líder de música electrónica o quienes lo siguen, que artistas son sinónimos de tener lo bueno de hoy y mañana en la escena electrónica y uno de los nombres que te dan es Andy Moor.
Desde aprender su primera pieza en el piano a la edad de 5 años a masterizar 6 instrumentos musicales a la edad de 10 años, a mezclar su primera grabación a los 13 años o tocar en los festivales más grandes del mundo en frente de 100 mil personas a los 20 años. Una mezcla de duro trabajo, determinación y talento raro ha catapultado a Andy como uno de los artistas más definidos e influyentes en la música dance, aunque encasillen a Andy en un solo género de música seria un crimen hacerlo.
Andy Moor es un músico nacido y como cualquier músico de clase mundial puede tomar un tema y cambiarlo a cualquier género musical, y puede ser tocado tanto en sets de Sasha, Digweed, Tiesto o Paul Oakenfold. Con solo 25 años, integra el grupo ingles Leama & Moor, un tercio de legendario Tilt y a mitad del 2004 junto a Adam White compusieron el famoso tema Whiteroom. La impresionante lista de artista recibieron el toque (remix) de Andy Moor incluyen a Britney Spears, Avril Lavigne, Paul Oakenfold, Brian Eno, Tiesto y Arthur Baker por nombrar algunos y sus temas añadieron calor a los charts de clubes cruzando todo el mundo, recientemente Andy ha recibido muchos premios.
Con la integración de Andy al legendario Tilt ha culminado en el aclamado Álbum -Explorer- el cual el primer lanzamiento -The World Doesn`t Know- sonó en radios alrededor de todo el mundo y fue aclamado desde djs hasta fanáticos de la música su trabajo de co-producción como Leama y Andy Moor en remixes incluyen a Nelly Furtado, Orbital, Starkid y Tiesto han creado un tema menor por su genero de sonido único, haciéndolos uno de los grupos que remixan con mas demanda en el mercado.


El debut de co-producción de Andy bajo el alias de Whiteroom, el tema con el mismo nombre fue aclamado por Armin Van Buuren, y Above and Beyond como la mejor producción trance del 2004 y esta fue confirmada cuando gano la -mejor producción- en el 2005 en los premios trance (Trance Awards). Andy contó con la colaboración de Above & Beyond y crearon -Air for life- proveyendo uno de los temas del 2005 con mas apoyo y su producción -Halcyon-, lanzado en el sello Armada Music de Armin. Como Dj, Andy toco en las mejores fiestas y eventos del mundo mostrando en la técnica una habilidad y una dedicación a la estructura musical de un set. Mientras se presenta regularmente a través del Este de Europa en los mejores eventos en Hungría, Lituania, Eslovaquia, y Ucrania, viajes regulares a China, Singapur, Rusia, Japón, Taiwán, Malasia, Canadá, y los Estados Unidos. Presentaciones cerca de su casa como en Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda Noruega, Polonia, Turquía y en su nativa Inglaterra
Pero ciertamente no para ahí. Como Andy puso los toques finales al gran anticipado Álbum debut de Leama y Moor y trabaja en su Álbum debut como solista, en fin de semana se la pasa entreteniendo a sus apreciados y leales fanáticos. Si tu haz comprado las grabaciones o los Álbums, viste en vivo o sus presentaciones como Dj o solamente oíste el nombre por ahí puedes estar seguro le que podrás ver mucho mas de Andy Moor.

No hay comentarios: