martes, 12 de agosto de 2008

Sunjam Utila 2008 - The review

Les dejamos lo que pasó en este año en el MEJOR FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA de Centro América, y que seguro pasará en el tiempo como una joya de festival a nivel mundial.

Despúes de un viaje de casi 9 horas en carro para llegar a La Ceiba en la cosa atlántica de Honduras tomamos el ferry que nos llevaría a 3 días de verdaderamente PURE PARTY PLEASSURE como dice la publicidad.

Dejamos las cosas en el cuarto. Descansamos un momento y tocamos un poco de agua antes de ir al suculento entremess del pre party en el Coco Loco. Al llegar estaba tocando Larry Hurst, la verdad esque es un Dj que oi hace mucho tiempo y que verdaderamente me dejó un excelente sabor de boca. Tocó sumamente bien y con una secuencia ácida con base techno, y aunque tal vez empezó con una selección quizá un poco dura para el momento de la noche, creo que hiso un excelente set.
Despúes tocó Casta junto con G-Sus, una de las caras más nuevas en el ámbito electrónico. Un set con base en el tech-house melódico que hiso bailar al público por más de dos horas, con canciones como Grindhouse de Radio Slave, Death by House de Len faki, y el remix de Trapped de Dousk.
Finalmente Gil K subío a la 1:15 am de la mañana para seguir con su electro.tek con matices progresivos. Un set que mantuvo a la gente hasta las 6 am en el deck de madera bailando.

Así que despúes de 5 horas de sueño, un buen chapusón en la piscina y un par de mordidas a una buena pizza de leña nos juntamos con Xpansul, Karlos Elizondo, Balto y el resto de crew y novias del SunJam para ir a Water Caye a disfrutar de otra noche mágica.
Pusimos los pies en la arena, caminamos a dejar los discos y maletines al VIP y tomarnos el primer refresco alcoholicamente alterado de la noche y ver bien los espacios de la noche
escuchamos un set con EXCELENTE BUENA MÚSICA y selección de Rafa Verdial, un Dj que sin duda ya puede estar categorizado de la élite de Centro América, despúes de nuevo Gil K con un set que aunque dejó un poco que desear mantuvo a la gente para que Casta llegará a despertarlos y enderezar el vuelo con mucho Progessive House, matices de Techno y de trance con picos altos en su set, especialmente con el remix de Cirez D de Total Departure y la versión original de energy 52 de Cafe del Mar.
Tocó el turno de Lu Maya que con su set entre tech house, deep house y matices de progressive mantuvo a la gente con la espectativa de lo que vendría a ser una verdadera locura.
Entró Xpansul a las 2:20am con sus típicos sonidos techno con fusiones de jazz y melodías sutiles. Conforme fue pasando el tiempo subió y subió y subió y nunca bajó.
Ya después de la respectiva vista del amanecer en la punta del cayo con decenas de europeos y europeas refrescándose decidí regresar, pasé de nuevo por el dancefloor y por momentos pensé que estaba escuchando a Jeff Mills o no sé si era Christian Varela, lo que si sé es que era Techno del verdadero, de Detroit. Muy muy bueno, ya no daba mi cuerpo, mi travesía termino a las 7am. Pero por lo que me contaron el set de Balto también quedó muy bien y terminaron la fiesta tipo 11am.
Del after pues que les contaré mucha gente, super dark, también a la luz de la luna, mucho licor, y Karlos Elizondo que la verdad tocó música muy nueva y regreso a su estilo Progressive original que me trajo mucha felicidad. Colgué la calzoneta a las 2:15am del domingo descanse mis ultimas 4 horas en la isla y de regreso.

Sin duda alguna un festival como pocos en el mundo y que en verdad sigue podiendo transmitir ese sentimiento under y fresco conforme pasa el tiempo.

;)

No hay comentarios: