lunes, 22 de noviembre de 2010

Francis Dávila – Un destino sin fronteras

Hace 5 años muy pocas personas en la calle sabían que existían Dj´s de talla mundial en Guatemala.  Pocos destacaban, sin embargo alguien que siempre sobresalió, desde los comienzos de la electrónica, con sus fiestas hace más de 10 años en Casa Comal, fue Francis Dávila. Sin duda ha sido un gran camino recorrido que ha pasado por una variedad de géneros y propuestas muy amplias.  Un artista que ha trabajo en distintos proyectos, incluyendo varias bandas sonoras para diferentes películas chapinas y cortos internacionales. 

El camino ha sido largo y no ha sido fácil, comenzando con su proyecto Hilo Binario, Francis nos ha presentado diversos live acts en los que se ha presentado el solo y junto a Los Diputados del funk con una faceta funky housera y memorable para el concierto de Los Amigos Invisibles.  Hoy en día, después de varias giras como Dj y finalmente concluyendo con un nuevo live act, presentando su nuevo disco SHINE, Francis finalmente conquista al mercado nacional.  Este último disco dio un giro de 360º al ser un disco netamente Dance con matices de Progressive House, Progressive Trance, House y Electro.  Esto, aunque si bien es cierto le ha causado mucha popularidad, también ha traído varias críticas del medio por ser un formato más popular.  Con esta popularidad, ha venido la fama que le ha valido para llegar a la cima en listados de virtualmente todas las radios más populares del país y recientemente el ingreso al puesto no. 107 del listado de mundial de Dj Mag.  Algo nunca antes logrado por un artista Centro Americano.



No ha sido fácil, y no sabemos que vaya deparar el futuro para este versátil productor y Dj, pero lo que no podemos negarle, fuera de cualquier crítica, es que es una persona que siempre se ha esforzado por conseguir lo que quiere.  Hoy fue la fama y el éxito nacional, pero puede ser que de nuevo lo veamos en su faceta más creativa y underground con nuevos proyectos o producciones.
Al final de cuentas siempre es el oyente el que decide, y para esto solo que nos queda juzgar a cada uno su calidad.  No te pierdas el Dj set de Francis este Sábado 4 de Diciembre en Central Electrónica en el Museo Miraflores.

+ info:

No hay comentarios:

visitantes.