viernes, 26 de febrero de 2010

La electrónica, el movimiento que nos une!!!

Tal vez suene como un niño nostálgico en esta nota que escribo, pero creo que es hoy más que nunca que debemos de dar ese último paso que nos queda para poder terminar de cimentar las bases de este gran movimiento que se gesta día a día en Centro América y Guatemala. La música electrónica ha sido la llave que nos ha dejado ver a muchos dentro de nosotro mismos para encontrar la felicidad, amor, tranquilidad y paz.


La música electrónica ha sido columna vertebral de movimientos de cambio como la caída del muro de Berlín. Ha sido punta de lanzar en defender los derechos más basicos del ser humano, aunque solo sea en la pista de baile, sin importar raza, sexo, color, gustos o preferencias.


Recuerdo aquellas primeras fiestas a principios de este siglo en las bodegas de la z.4, antes de que el lugar cayera a lo que tristemente es hoy 4°N. Me sentí acogido por un grupo de gente a la que no conocía, pero con la que finalmente sentía que me unía algo más fuerte de las vanalidades de que ropa llevaba puesta, o con quien estaba hablando, o si estaba bailando de manera rara. Me unía la música, pero me unía algo más fuerte por adentro, una acceptación clara y casi total de la otra persona.

Conforme fue pasando el tiempo vimos quienes en verdad estaban allí para aportar algo y no para abrir un hoyo de ego que solo alimentará más su propio placer. Vimos como fueron creciendo las fiestas, juntos con los nombres de los Dj´s que venían al país. Fue allí cuando por primera vez sentí que algo cambio. El movimiento se estaba fraccionando. Géneros, marcas, estilos, lugares, de nuevo la gente empezaba a tratar de aparentar algo y de escuchar algo solo por estatus y moda. No por el claro interés del cúal había surgido todo este movimiento.

Pasó el tiempo, y esta vez sentí otro cambio fuerte, internamente. Personalmente creo que se reflejó en como volví a encontrar esa pureza en géneros y Dj´s con una perpectiva diferente, que me acercaba a lo que había estado buscando. Volví a encontrar la luz en gente como Jeff Mills, Gui Boratto, Karrote, Satoshi Tomiie, Charlie May, Mathew Jonson, Aparat, James Holden, James Holden, Chris Liebing y varios más.

Sin embargo la escena seguía fraccionada, los de minimal, los de Drum, los de Trance, los poppy, los esto, lo otro.....Veía como escenas cercanas a nosotros como la tica se caía hasta el punto que hoy solo se ecuchan los restos que caen de lo que fue la mejor escena de Latinoamérica.

Pero la verdad es que no se puede pelear contra el verdadero fin de este movimiento, la unificación y la acceptación.

Hoy más que nunca podemos ver como nuestro país se fracciona día a día y como el enorme ego de todos los políticos y personajes de nuestra economía solo salen a pelear por sus propios derechos hundiénonos más en nuestra triste realidad. Pero siempre hay esperanza. Seamos el cambio. Enseñemos porque la electrónica si es evolución. Unamonos y levantemos el alma en la pista más alto de lo que el Quetzal jamás soñó volar. Apoyemos lo auténtico, lo verdadero, unamonos y seamos la diferencia. Estamos cerca solo faltas tú!

1 comentario:

S I R M dijo...

hey muy buen blog, buena info y buenos eventos........saludes desde Honduras, los voy a linkear en tgurbana.blogspot.com

visitantes.